martes, 23 de septiembre de 2008

Reacción Universitaria y el XXII Congreso Estudiantil Universitario

Reacción Universitaria y el

XXII Congreso Estudiantil Universitario

Como grupo político estudiantil creemos en la importancia del diálogo y el debate como un presupuesto básico de las democracias modernas. Es por ello, que el XXII Congreso Estudiantil Universitario es una vitrina fundamental, en donde discutiremos, los principales problemas que aquejan al Movimiento Estudiantil. Creemos que este es un momento clave, para el diálogo hoy en día existe una acumulación de demandas sin atender del estudiantado, por los malos gobiernos estudiantiles de los años anteriores. Nuestro partido no podía dejar pasar esta oportunidad para llevar un mensaje de acción y cambio, mediante ponencias novedosas, críticas del estado actual de las cosas, en aras de promover la conciencia del estudiantado universitario sobre las contrariedades que no esperan más por ser enfrentadas y solucionadas. Nuestras ponencias son las siguientes:

1) Transparencia en la rendición de cuentas de la FEUCR: Está diseñada para implementar un plan que facilite los mecanismos de rendición de cuentas de las asociaciones estudiantiles y con esto evitar que se den nuevos problemas a la hora de que los entes estudiantiles tengan necesidad de acceder a fondos. Queremos garantizar la transparencia y la legalidad en la actividad de los gobiernos estudiantiles.

2) Mejoramiento del manejo de desechos: Esta propuesta apunta a desarrollar un programa de manejo de desechos biológicos de forma eficiente y crear la conciencia necesaria para fortalecer los programas de la Universidad en cuanto al medio ambiente.

3) Fortalecimiento de la Casa Infantil Universitaria: Es necesario mejorar el apoyo institucional a este centro con el objetivo de realizar una gestión impregnada de mayor justicia social.

4) Diversidad y género: La necesidad de implementar programas para generar conciencia y aceptación sobre la problemática de género es inminente. Es de esperar que la Universidad impulse programas de desarrollo integral de la persona.

De antemano nos comprometemos a mantener a luchar y defender estos temas, que tanta relevancia tienen para la vida de los y las estudiantes universitarios. Le invitamos a que se informe de forma más amplia sobre estas ponencias a través de reaccionucr.blogspot.com o envíenos un correo electrónico a reaccion.u@gmail.com.

En los posts anteriores podrán encontrar las ponencias completas.

0 comentarios: